lunes, 23 de octubre de 2017

CORAZONES DE GOFRE

Otra delicia de historia que nos regala la autora de Tania Val de Lumbre y que Nórdica ha publicado. Volvemos a Noruega, ese país ejemplo por tantas cosas, por la ecología, por la conquista en la igualdad de género, por su calidad de vida, y en una pequeña aldea, Terruño Mathilde, viven Lena y Theo. Ella es la aventurera, la valiente, temeraria y divertida, y él, quien pone el equilibrio y la serenidad.

Lena no tiene padre, antes de que naciera se marchó, como tantos hombres ante la responsabilidad paterna, y siente que le gustaría tener uno como el que tiene Theo. Al cabo de un tiempo le pregunta: Oye, realmente ¿para qué sirve un padre?, en un diálogo hilarante. En contraste Theo es mucho más tierno, más sentimental que Lena y necesita que le diga que es su mejor amigo para reafirmarse en esa amistad del alma que mantienen, a ella le cuesta hablar de sentimientos. En la vida cotidiana suele pasar al revés.

Theo tiene una hermana adoptada en Colombia y un abuelo maravilloso y una tía abuela que les hace los gofres en forma de corazón y que luego, cuando falta el abuelo, aprende también a hacer esa merienda tan deseada por los niños.

La alocada imaginación de Lena les lleva a las aventuras más increíbles, como la de organizar un arca de Noé con los animales que tienen a su alrededor utilizando la barca del padre de Theo o el rescate de un caballo que están a punto de sacrificar creando una residencia para caballos viejos. Con frecuencia corren el riesgo de acabar en catástrofes y nos hacen pasar el rato más divertido y entrañable, como las mejores historias que encontramos en la literatura. Un placer y un regalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario