viernes, 11 de septiembre de 2015

PARÍS

"París" es una novela histórica que se publicó en 2013 y que yo he disfrutado ahora mismo. Han sido unos días fantásticos, imbuida de esa preciosa ciudad, una de las más interesantes y bellas del mundo, con una historia formidable a sus espaldas que es lo que el escritor inglés  Edward Rutherfurd, seudónimo de Francis Edward Wintle, nos relata con un ritmo trepidante.

Desde el siglo XIII al XX, y a través de varias familias, acabamos sintiendo como nuestro el entorno de las calles, rincones y callejuelas de un París donde personajes como Luis XIV, Richelieu, Robespierre o De Gaulle nos sitúan en la política y el gobierno y Hemingway, Victor Hugo, Coco Chanel, Monet o el ingeniero Eiffel consiguen ponernos en la piel de escritores y artistas.

Un viaje a través del tiempo en 840 páginas y varias generaciones de familias, unas aristocráticas, otras burguesas, se van enlazando y separando en algún caso por los prejuicios, reuniéndose de nuevo en un relato que hasta la última página nos tiene sin respiro. Los tres últimos siglos, con la Revolución Francesa de 1789, y las dos grandes guerras, con la resistencia francesa contra los alemanes, ocupan un espacio muy destacado y son una verdadera lección de historia. 

Este autor ha escrito también sobre Inglaterra, Rusia, Irlanda y Nueva York. Serán mis próximas lecturas. 

(Recomendado por Isabel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario