martes, 14 de julio de 2015

VIAJE AL PASADO

Stefan Zweig (Viena 1881 - Petrópolis, Brasil 1942), hijo de un empresario textil y de la hija de un banquero italiano, disfrutó de una situación económica que le permitió viajar y prepararse intelectualmente para convertirse en uno de los más importantes escritores de su época. Pacifista de ascendencia judía, los nazis le obligaron a un exilio en muchas etapas: primero a Zurich, donde fue corresponsal para la prensa libre vienesa y húngara, luego a Inglaterra, más tarde a Estados Unidos para terminar en Brasil, donde se suicidó.

¡Qué placer sentir la emoción de un relato que todavía no conocía de uno de mis autores favoritos! Estas noventa páginas nos introducen en un mundo de los sentimientos truncado por la Segunda Guerra Mundial, conflicto que le tocó vivir tan de cerca a este autor, biógrafo, activista social, traductor, periodista, poeta, ensayista, dramaturgo e historiador.

Durante la primera mitad del siglo XX fue uno de los escritores más reconocidos. Después de la guerra cayó en el olvido y desde hace unos quince años, con las nuevas ediciones que la editorial Acantilado empezó a traducir, de nuevo ha recuperado su merecida presencia en las librerías y ya comienza a ser reconocido por las nuevas generaciones. 

"Viaje al pasado" es la historia de un reencuentro amoroso al cabo de nueve años, con la guerra y el océano Atlántico de por medio. Un relato del mejor Zweig en una vibrante historia llena de los gestos, matices y detalles a los que nos tiene acostumbrados este exquisito autor. Imprescindible, especialmente, para quien todavía no lo conozca.

(Recomendado por Isabel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario