sábado, 14 de marzo de 2015

NO, MI GENERAL

¡Bravo por Zaida Cantero e Irene Lozano! Dos mujeres valientes que han sabido enfrentarse a la injusticia, a la calumnia y a la destrucción moral y profesional que durante seis años ha sufrido Zaida dentro de las Fuerzas Armadas.

Seis años de persecución encarnizada para intentar meterla en la cárcel sin ningún motivo, o mejor dicho, por haber sido ella la víctima de una agresión sexual y profesional y haberse atrevido a denunciar a su acosador, el teniente coronel Isidro-José de Lezcano-Mújica Núñez.

El corporativismo militar no podía permitir que una capitán, por más brillante que fuera su historial, denunciara a un superior por vejaciones, acoso, amenazas y agresiones físicas. La justicia militar es un mecanismo de impunidad, arbitrariedad e injusticia dentro de las Fuerzas Armadas y mientras no cambien la mentalidad y los hábitos heredados del franquismo que todavía perduran en las grandes familias de militares como la de Pardo de Santayana, las cosas no pueden mejorar y los militares españoles no podrán aspirar al derecho fundamental de tener un juicio justo y con garantías.

Absolutamente necesaria la lectura de este libro para conocer en profundidad cómo funciona el mecanismo del Ejército, sus virtudes, pero sobre todo sus anquilosadas y oxidadas estructuras, porque no ha entrado allí todavía la democracia ni la ética que deben regir una institución al servicio de los ciudadanos.

(Recomendado por Isabel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario