martes, 28 de octubre de 2014

MADAMA BUTTERFLY

Butterfly es una mariposa delicada y perfecta. 
Y tiene miedo, pero confía en ese teniente de la marina estadounidense que la mira desde lejos con deseo. 
Le seguiría al fin del mundo. A otra religión, otro amor, al continente del dolor, si hiciera falta. 

Y lo hace. 
Repudiada por todos, se casa con Pinkerton, sella una unión que ella considera eterna, y él, un mero pasatiempo. 
Cuando él se va, ella le espera. Vive su pena con honor, y cuida de su hijo. 
Y espera. 
Y espera. 
Sin saber que su fidelidad es inútil porque cuando su marido regrese, lo hará del brazo de una nueva mujer, su esposa americana. 


Ópera romántica, exótica, feminista y sobre todo, trágica, Madama Butterfly se convierte en un personaje de cuento de la mano de Benjamin Lacombe. 



6 comentarios:

  1. Se os ha olvidado comentar que el cuentito es peligroso: contiene un desplegable de diez metros con ilustraciones tan bonitas que enamoraron a la lectora que os escribe y le dificultaron mucho leer la historia de Butterfly porque estaba prendada de los dibujos. Nunca había visto nada igual, el señor Lacombe es un genio.
    Y cuando fui capaz de desprender los ojos de las ilustraciones para leer por fin el texto (arduo esfuerzo) me enamoré del personaje de Kate, a pesar de lo poquito que aparece.
    Sí, altamente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero ¿y la sorpresa cuando lo abres y descubres el desplegable? ¡Eres una spoiler! Me alegra que te gusten la ilustración y la historia, y el personaje de Kate, también. Puccini lo dejó con el fin de Butterfly, pero se me ocurre que la historia de Kate debería ser contada. "La historia de una sufragista americana". Hala, ya tienes título. ¿Te animas a escribir la continuación de la historia? Seguro que el bueno de Benjamin te presta un par de ilustraciones.

      Eliminar
    2. \ö/
      No puedo creer que haya spoilereado en vuestro blog, con lo antispoiler que soy yo.
      Se me ha escapado. La emoción, supongo. Sugiero que borres mi comentario, la férrea censura está a veces justificada. ^^'
      Hecho, yo escribo la historia, Lacombe me la ilustra y vosotros me hacéis un huequito en una estantería para venderlo. Es más, podrías ponerle banda sonora, como a tu libro. (¡Por favor, dime que eso no es un spoiler!).

      Bonito cuento. Avisad cuando salga otro así de bonito, por favor.

      Eliminar
    3. Jajaja, tranquila, nada de censura. La palabra spoiler se usa para generar expectación, es puro marketing.
      ¿Banda sonora? Por supuesto, ¿cuándo empezamos?

      Eliminar
  2. Me encanta, me pueden decir el precio?

    ResponderEliminar