miércoles, 21 de mayo de 2014

EL MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS

Una estupenda novela basada en la vida de la primera astrónoma profesional norteamericana, María Mitchell, que transcurre en 1845.
Educada en una sociedad cuáquera con todas sus restricciones y falta de libertades, la inteligencia de María destacó en el estudio del Universo cuando solo contaba veinte años. En 1847 descubrió un nuevo cometa que le valió el reconocimiento internacional y la medalla que le concedió el rey de Dinamarca. 

En una sociedad que no facilitaba en nada los deseos de superación intelectual de las mujeres, consiguió brillar y dar clases de astronomía en la universidad femenina de Vassar, todo un hito histórico.

En esta biografía novelada, Amy Brill ha asignado a su personaje un nuevo nombre, Hannah Gardner Price, y recrea su deseo de superación frente a las adversidades que tuvo que afrontar por los condicionantes sociales. El carisma de Hannah y también el de su alumno, Isaac Martin, añaden un toque romántico a esta preciosa historia, con dosis importantes de alegría pero también de tristeza, que nos emociona especialmente en las profundas y complejas relaciones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario