jueves, 24 de octubre de 2013

MONO SAPIENS

Una preciosa opción para regalarnos ahora a nosotros mismos y guardar para las próximas Navidades a nuestros niños, aprendiendo conceptos subyacentes de una importancia muy actual.
Las ilustraciones de Gianluca Folí son una delicia, el formato de tapa dura muy vistoso, 35 x 25 cms. y la historia de ese mono entrañable, tierno, que sueña con ser más, con evolucionar hacia un universo más rico, que descubre como silbar a imagen de los pájaros, hablar como las personas o tocar un instrumento, nos habla de la creatividad, del placer de las cosas bellas y también de la dificultad que entraña ese proceso de evolución para integrarse en ámbitos más elevados, que nos enriquecen interiormente pero también nos alejan de aquellos seres que estaban antes a nuestro lado y que al no haber evolucionado al mismo tiempo que nosotros crean una distancia de difícil solución.

Como siempre, el gran abismo entre la realidad y el deseo, como decía el poeta Luis Cernuda, pero solo hasta que llega el amor y todo lo transforma con su varita mágica.

Leer este libro a nuestros niños será un doble placer, el que disfrutaremos nosotros y el que les proporcionaremos a ellos, aprendiendo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario