martes, 10 de septiembre de 2013

AL MAL TIEMPO, MEJOR CARA

Una lectura refrescante y optimista en estos tiempos oscuros que corren siempre es de agradecer. Barbara Constantine nos ofrece de forma muy amena fórmulas para enfrentar algunos de los problemas más acuciantes de hoy. La situación económica y la soledad, por medio de la solidaridad intergeneracional en el medio rural francés. También aborda las difíciles relaciones de pareja, las inquietudes de dos pequeños divididos entre los problemas de sus padres y la ternura de su abuelo y la forma de tejer lazos inesperados entre aquellos que se necesitan mutuamente, todo de forma suave, ligera.


Ferdinand, el abuelo, pasará de vivir en soledad a compartir su granja, primero con su vecina Marceline, después con su amigo Guy, a continuación con las octogenarias Hortense y Simone, más tarde con la joven Muriel, el horticultor ecologista Kim y la estudiante Suzanne, sin contar los gatos, el perro y el estupendo burro, todos personajes que acabamos queriendo a pesar de sus defectos.
Con un estilo sencillo, sin pretensiones intelectuales y un lenguaje popular, a partir de esta optimista y humana novela se han creado numerosas actividades solidarias entre jóvenes y mayores en zonas rurales de Francia y la autora ha propiciado un foro en Internet. Un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario