martes, 9 de julio de 2013

LA VIDA A VECES

Este libro parte de la idea de que las historias más reales y cotidianas son el material perfecto para una novela o, como en este caso, un libro de relatos cortos. La vida nuestra, la de todos los días, es la mejor ficción que puede existir.
Las historias de La vida a veces son melancólicas, alegres, reconfortantes, emotivas, tiernas como el dulce dolor de los viejos recuerdos, siempre buscando el punto de vista sentimental que da sentido a una vida, o a un pedacito de ella.
Por ejemplo:
La vida sencilla vivida con plenitud y el maravilloso amor de los finales felices que acompaña a una encantadora pareja de viejecitos hasta su muerte.
Personajes con ojos de naufragio, dolidos de desamores intempestivos, que se apartan de la vida para escapar del sufrimiento y quedan sepultados por la certeza de que nadie les va a volver a echar nunca de menos.
El curioso ecosistema de las salas de espera de los aeropuertos, donde los besos son más sonoros y todo se vuelve más explícito y cada persona que espera esconde una historia en permanente estado de alerta, una historia a punto de cambiar.
Parejas que siguen encontrando en las palabras escritas un lenguaje constantemente renovado, un universo independiente, y continúan escribiéndose cartas de amor toda su vida a pesar de amanecer siempre juntos.
Ese lugar mágico donde se almacenan los besos que no lograron llegar a su destino.
Tu voz en la noche contando un cuento como la mejor banda sonora de cualquier sueño.
Este es un libro imaginativo, original, hasta nos sorprende metiéndonos en la piel de una entrañable pareja de esos 30000 patitos de goma amarillos que surcaron todas las corrientes del Océano Pacífico buscando un dueño amable que no les separara.
Carlos del Amor ha conseguido atrapar la magia de lo cotidiano con una facilidad de aplauso, como aquél que se pasea por los lugares y emociones que todos hemos vivido y encuentra pequeños tesoros escondidos en los que ninguno habíamos reparado.
Y al final del libro, unas páginas en blanco que nos invitan a escribir esa historia de nuestra vida que no podemos permitirnos olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario